jueves, 6 de noviembre de 2014

FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN DEL ÁRTICO


La flora y la fauna de la región ártica es caracterizada por tener especies endémicas, es decir propias de este lugar, pero en general hay escasas especies tanto de animales como de plantas debido al frío.

La fauna del Ártico constituye dentro de esta minoría grupos variados:

1. La mayoría de los mamíferos terrestres tienen un pelaje blanco que utilizan para camuflarse, protegerse o atacar a sus presas sin que puedan ser vistos primero. El oso polar, el reno, el zorro ártico y el lobo ártico son algunos de ellos.




2. La cantidad de aves es muy pequeña y se encuentran en las tundras canadienses. Además en invierno las  pocas aves que hay, escasean ya que migran todas al sur para llegar a lugares más cálidos. Una especie muy particular es el llamado charrán ártico que va migrando del ártico al antártico según la época del año.
                                                 
                                                   

3. Los animales acuáticos suelen ser por lo general los peces pequeños además de ballenas,focas y delfines. Además gracias a la enorme cantidad de zooplancton estos               animales acuáticos pueden alimentarse de ellos. 


             

4. Entre los animales herbívoros que conforman la tundra del Ártico incluyen liebre , lemming, buey almizclero y el caribú. Estos grandes herbívoros son demasiado lentos para mantenerse en su manada y son frecuentemente atacados por los lobos del ártico.

                 

La flora del ártico se reduce a escasas plantas debido a que muy pocos vegetales soportan temperaturas y heladas tan frías. Se puede decir que solo existen dos plantas con flores en el ártico que son el clavelito ártico y el pasto ártico. En estas zonas también se encuentran líquenes, hepáticas y bacterias del suelo y en algunos casos podemos encontrar algas de nieve y bacterias acuáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.