jueves, 6 de noviembre de 2014

El sol de medianoche:

¿De que se trata?

El sol de medianoche es un fenómeno natural, que consiste en que el sol no llega a esconderse tras el horizonte, se acercará, pero cuando esté a punto de ocultarse, iniciará de nuevo el ascenso hasta enlazar con el amanecer.



Como el sol siempre se mantiene visible, esto hace que durante la noche no aparezca la oscuridad y la calidad de luz que incide en el paisaje sea inusual y espectacular, se trata de 24 horas seguidas de luminosidad.
Se puede disfrutar de este fenómeno en los países situados al norte del Círculo Polar Ártico.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

Este fenómeno se produce principalmente por la inclinación del eje de la tierra (23,4 grados) respecto al plano horizontal de nuestra órbita (estaciones).

Debido a esta inclinación, el área alrededor del Polo Norte permanece expuesta al Sol 24 horas al día en el verano boreal. En el hemisferio Sur, ocurre todo lo contrario, ya que en el Círculo Polar Antártico se dan las semanas donde el amanecer nunca llega (la noche polar), y en las que la oscuridad se hace dueña de todo el invierno austral.


El número de días al año con Sol de medianoche será mayor cuanto más cerca se esté de los polos. En estos, seis meses es de día y seis meses de noche.

Encuentro una ligera relación con lo que hemos leído del libro, ya que las aventuras que surgirán a partir de este momento se desarrollarán en esa zona y quien sabe quizá este factor afecte a las aventuras de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.